Comisión AFP: Infórmate Mejor

Escrito por Martín García, GTH.

Como muchos de ustedes ya habrán notado, GTH ha venido informando estas últimas semanas a través de Ya-net, Reportando y Charlas de las AFPs, que todos los colaboradores que tienen hasta fin de marzo para decidir el tipo de comisión que desean que se aplique para su fondo de pensiones. Esta decisión es muy importante y no debe tomarse a la ligera.

Las personas que no lleguen a una decisión y no se comuniquen con su AFP, pasarán automáticamente a la nueva comisión mixta a partir del 31 de Marzo.  Es importante recordar entonces que, si desean mantenerse en la comisión actual, que es la que se aplica a la remuneración, deben comunicárselo expresamente a su AFP, a fin de que el sistema no realice el cambio automáticamente.

Cabe mencionar que, si deciden quedarse en el Sistema actual, tendrán aún la opción de cambiarse a la comisión mixta hasta septiembre de este año. Una vez que hayamos elegido la comisión mixta, sin embargo, será imposible volver al Sistema anterior.

Con el fin de que puedan tomar la mejor decisión personal, les recomendamos ingresar al siguiente portal:

http://www.informatemejor.com/

Asimismo, los invitamos a mirar estos videos que seguro les serán de gran utilidad en esta importante decisión.

http://www.youtube.com/watch?v=YYnjaGPEt8U

http://www.youtube.com/watch?v=WQDwDqEAP6c

Recuerda que, si aún tienes dudas, puedes comunicarte con Patricia Guevara, anexo 26647, quien gustosa te ayudará a resolver tus inquietudes.

About REP

Red de Energía del Perú es la principal empresa de transmisión de electricidad en el Perú. Forma parte del grupo empresarial ISA de Colombia.

Agregue un comentario